El sistema de custodia compartida de los hijos no exime del pago de una pensión de alimentos si existe desproporción entre los ingresos de ambos cónyuges

  La Sala de lo Civil del TS ha dictado una sentencia de fecha 11 de febrero de 2016 (sentencia núm. 55/2016, ponente señor Arroyo Fiestas), por la que establece que el sistema de custodia compartida de los hijos no exime del pago de una pensión de alimentos si existe desproporción entre los ingresos de ambos cónyuges. Además rechaza que esa pensión …

Patria potestad vs custodia

La SAP de Girona Sec. 1.ª de 10 de junio de 2011 incluía entre sus fundamentos jurídicos el siguiente texto: «Cuando a un progenitor se le atribuye la guarda y custodia de un hijo, se le da a entender que en la práctica dicho progenitor está ejerciendo las funciones habituales de la patria potestad y el otro progenitor queda relegado …

View Post

Rechazo a la concentración ultramachista de Granada

La Asociación Granada por la Custodia Compartida, como organización que lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer en el cuidado y educación de los hijos, quiere expresar su más absoluto rechazo a la concentración ultramachista que se ha organizado en la Plaza de las Pasiegas de Granada para el sábado 6 de febrero. El “modelo” de sociedad, …