Taller de Separación.

Llevamos tiempo tratando con distintas entidades que nos ofrecen colaboración y ayuda en diversos temas. Una de ellas es el Teléfono de la Esperanza, que es una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social. En esta ocasión nos han ofrecido la formación taller para …

El padre en huelga de hambre por la custodia de su hijo ingresa en el hospital

Tiene compartida la tutela pero la madre se llevó al menor hace más de un año Isaac Rodríguez, un hombre que lleva 14 días en huelga de hambre y cinco sin tomar líquidos en defensa de la custodia compartida de su hijo, tuvo que ser ingresado ayer en un centro hospitalario, debido a su mal estado de salud. Sobre las …

Cambiante rol del padre

Factores sociales y legales ocasionan que sea mínimo todavía el número de hogares monoparentales dirigidos por hombres.— Sin embargo, ya se reconoce más su papel Pese a que las políticas públicas y la sociedad en general le dan una importancia mayor al papel que las madres desempeñan en una familia, en años recientes ha crecido la conciencia del rol que …

«Hay muchas familias judicializadas porque son incapaces de dialogar»

José Luis Utrera es el titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Málaga desde 1997 Asegura que ha divorciado a 30.000 malagueños, pero es un firme defensor de la mediación para alcanzar acuerdos beneficiosos en pro de los hijos y un incansable innovador en el Derecho de Familia premiado incluso por sus iniciativas. Ley 57 acaba de reeditar …

Solo el 11% de los divorcios se saldan con custodia compartida de los hijos

En Cádiz, de las 1.346 familias con hijos que se separan, solo en 54 casos el menor pasa a vivir con el padre, frente a los 1.140 casos en los que viven con la madre. Ni en la causa se ponen de acuerdo unos y otros: ¿es un problema cultural o educacional? ¿ Quizás la disyuntiva es si es un …

Mujeres se manifiestan por la Custodia Compartida en los Juzgados de Granada

Un vez más, varias madres en Granada se concentran ante los Juzgados de Granada para exigir que se contemple esta modalidad de custodia como modelo preferente. Los motivos son muy diferentes, unas por se familiares de padres sin sus hijos, otras por se madres de hijos varones a los que temen un futuro discriminatorio por el sexo de sus hijos, …