Mujeres reclamaron la Custodia Compartida

En las  I Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades celebradas el pasado domingo 21 de novimebre en Churriana de la Vega (Granada)  Manuela Pérez Entre estas dos imágenes apenas han pasado unos meses. Meses en los que hemos continuado trabajando para que la IGUALDAD sea una realidad. Si queremos realmente una sociedad mejor, más justa y equitativa, en la …

Invitación I Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades

La Asociación Granada por la Custodia Compartida YA! junto con la Agrupación Deportiva Granada Integra, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Churriana de la Vega y la Excma. Diputación de Granada, se complace en invitarles a las I Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades, que se celebrarán el sábado 22 en el pabellón municipal de Churriana de la …

I Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades

Os esperamos en las I Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades que se celebrarán el sábado 22 de noviembre en Churriana de la Vega.   Os dejemos el folleto con las actividades y asociaciones participantes

¿Por qué no se solicitan más Custodias Compartidas?

Recordemos este artículo publicado hace algún tiempo en contestación a unas declaraciones hechas por un grupo de abogadas que justificaban que no hubiera más custodias compartidas porque los padres no las pedían. Recientemente se ha vuelto a cuestionar, como podemos ver en este artículo a cabo de la joven abogada leonesa Paloma García-Lozano Puente, presidenta del XXVI Congreso de Mujeres …

Parejas rotas, hijos heridos

Rosa María Boal Psicóloga Clínica Los niños, cuando tienen sentimientos muy estrechos con sus progenitores y vínculos afectivos muy fuertes, sufren mucho si no los pueden ver o hablar con ellos. Con el agravante de que no pueden defenderse por sí mismos y tienen que resignarse a lo que los adultos quieren.  

View Post

SENTENCIA 4084/2014 de 22 de octubre

El reparto del tiempo se hará, en principio, atendiendo a principios de flexibilidad y al mutuo entendimiento entre los progenitores. A falta de acuerdo, el reparto del tiempo de custodia será semanal, siendo el día de intercambio el lunes, que el progenitor que ostenta la custodia dejará al menor en el centro escolar, haciéndose ya cargo esa semana el otro progenitor, y así …