Sentencia T-290/93 proferida por la Honorable Corte Constitucional de la Haya

El padre o la madre que influye en su hijo contra el otro de los progenitores, así como el que crea entre ellos barreras y distancias – físicas o morales- obra contra la naturaleza y cercena la más genuina expresión espiritual de la persona, por lo cual comete una incalificable falta contra la familia y contra la sociedad, que no …

Sentencia del Tribunal Supremo STS 257/2013, de 29 de abril de 2013

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha fijado doctrina en torno a la interpretación de los apartados 5, 6 y 7 del artículo 92 del Código Civil en lo relativo a los presupuestos que han de concurrir y valorarse para que pueda adoptarse, en interés del menor, el régimen de guarda y custodia compartida.

El TS dicta que la custodia compartida no debe ser excepcional

El Tribunal Supremo considera que el régimen de custodia compartida de los hijos menores de edad en casos de separación o divorcio no se considerará excepcional y será impuesto por decisión del juez sin necesidad de un informe fiscal que lo avale. En todo caso, deberá estar fundado en el interés del menor afectado, que no de sus padres.

Hay que apostar por la custodia compartida

Europapress.es. Paulino Castells es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en pediatría, neurología y psiquiatría y profesor agregado en la licenciatura de Psicología de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. Recientemente ha publicado el libro ´Los padres no se divorcian de los hijos´, el que pretende que se regale y lo lea todo el mundo, …