¡No quiero divorciarme ni de mi padre ni de mi madre!

El Correo de Andalucía. Esta sería la respuesta de muchos de los hijos de parejas que se rompen si tuvieran la posibilidad de decir algo en la revolución familiar que supone toda ruptura de pareja o divorcio si están casados. ¿Nos plantemos los padres cómo abordar el divorcio de forma que trastorne en el menor grado posible a nuestros hijos? …

La custodia compartida alternativa

ESTUDIO DOCTRINAL Y JURISPRUDENCIALl Cristina Guilarte Martín-Calero Facultad de Derecho Universidad de Valladolid Estudio doctrinal y jurisprudencial sobre la guarda y custodia compartida de los hijos tras el proceso de separación

Una revisión de estudios psicológicos controlados

Dra. Dña. Mª Remedios Fernández-Amela Herrera Psicóloga Especialista en Psicología Clínica El presente artículo es una revisión de los estudios más relevantes referidos a la custodia compartida (CC) y a aquellos constructos relacionados con el bienestar psicológico del niño que se ven comprometidos en los regímenes de custodia.

Fines y Objetivos

 Los fines de la Asociación son los siguientes:  1.- Promover ante la sociedad y los poderes públicos, la protección y defensa de los derechos de los/las menores de edad en los procesos de separación y divorcio. 2.- Impulsar el cambio social promoviendo la igualdad entre sexos en las familias afectadas por procesos de separación/divorcio y divulgar la idoneidad del principio de coparentalidad como modelo …

La corta edad como impedimento para la pernocta

ESTUDIOS DOCTRINALES EL RÉGIMEN DE VISITAS: LA CORTA EDAD COMO IMPEDIMENTO PARA LA PERNOCTA Roberto llorente pintosAbogado. Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia La corta edad del menor es un criterio que está siendo esgrimido por un sector de las Audiencias Provinciales como suficiente por sí mismo para limitar el régimen de visitas del menor con el progenitor no custodio, no …

Custodia consensuada. Para custodias, colores

Este libro surge un día tomando un café. Dos amigos. Uno de ellos inicia un proceso de separación y el otro lo acaba de pasar. El primero piensa en abogados, custodias tipo… y el segundo le cuenta que no le hizo falta. En el primero hay un cambio de chip que resulta positivo en su proceso. El segundo, con el …

El Juez da plena validez al acuerdo alcanzado en mediación

En el fundamento segundo de la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Málaga de fecha 27 de septiembre de 2012, razona el Juez que en relación a las medidas definitivas de los artículos 91 y 97 del Código Civil y 774-4º de la L.E.C ., se centra la cuestión a debate en la naturaleza jurídica …

Sentencia del Tribunal Supremo STS 1845/2012, de 26 de octubre de 2012

Tribunal Supremo, Sala 1.ª   Tema: PATRIA POTESTAD Clase de resolución: Sentencia Fecha: 26 de octubre de 2012 Ponente: Excmo. Sr. D. José Antonio Seijas Quintana Resumen: La atribución de la custodia no autoriza a que el progenitor custodio decida unilateralmente el lugar de residencia de los hijos, ya que se trata de una cuestión que afecta a la patria …